Sobre mí
Mi nombre es Cristina González Perdomo, tengo 25 años, soy Maestra de Educación Primaria con la mención en Lengua Extranjera Inglés y me declaro amante de esta profesión. Actualmente, me encuentro finalizando el Máster Universitario de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad de la Laguna.
¿Por qué Educación? ¿Por qué los niños?
Muchas son las personas que me han preguntado el por qué de esta decisión. La respuesta es simple. El brillo que desprenden los ojos de los alumnos cuando se consigue enseñarles algo o cuando lo descubren, me ha cautivado. El amor y respeto que me aportan esos pequeños es una sensación inigualable.
Además, estoy convencida de que la educación es el eje transformador de la sociedad. El actual panorama de desigualdad social, crisis económica e injusticias sociales, me hace estar aún más convencida de esta idea.
Poder ver la evolución de mis alumnos, cómo crecen, aprenden, se divierten y se convierten en personas íntegras, autónomas, que se integren y transformen la sociedad, es algo que realmente me entusiasma.
Evidentemente hay piedras en el camino, pequeñas desilusiones, malos días y mucho estrés, pero nada de ello podrá ensombrecer mi labor diaria.
Como docente, considero que los maestros no podemos permitirnos caer en el desánimo y la monotonía que caracteriza a muchos. En la innovación educativa está la clave. No únicamente por hacer nuestra labor más entretenida, sino por ellos, por esos pequeños que dan sentido a nuestra vida, por los que madrugar se convierte en un placer, por LOS NIÑOS. Son el futuro, son el presente. Son los que van a recibir nuestro legado. Dejémosles algo de lo que se sientan orgullosos.